Translate

Red Altimétrica Nacional

La Red Altimétrica Nacional está compuesta por aproximadamente 2.000 líneas de nivelación, conformadas por casi 35.000 pilares construidos sobre el territorio nacional, que han sido localizados a la vera de rutas y caminos. Estos pilares poseen un valor de cota que representa la altura sobre el nivel medio del mar.
El IGN determinó el nivel de referencia cero a través de observaciones mareográficas en la ciudad de Mar del Plata. Es decir que las alturas de los pilares de la Red Altimétrica Nacional están referidas al nivel medio del mar determinado en Mar del Plata.
Las líneas que constituyen la Red Altimétrica Nacional fueron clasificadas de acuerdo a la precisión con que fueron medidas:
Cuesta de Lipán, Pcia. de JujuyCuesta de Lipán, Pcia. de Jujuy
Mapa de la red de nivelación
  • Alta Precisión: Estas líneas dividen al territorio nacional en polígonos cerrados o mallas, y en polígonos abiertos o periféricos (sobre el litoral marítimo o límites internacionales). Tienen su punto de arranque y cierre sobre Nodales (puntos fijos altimétricos de primer orden que generalmente se encuentran ubicados en plazas).
  • Precisión: Estas líneas se desarrollan en el interior de las mallas generadas por las líneas de Alta Precisión y dividen a cada polígono en seis u ocho partes. Tienen su punto de arranque y cierre sobre puntos de las líneas de Alta Precisión.
  • Topográficas: Estas líneas densifican la malla. Tienen su punto de arranque y cierre sobre puntos de las líneas de Alta Precisión o Precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario